Receta de Islas Flotantes: Un Clásico para Satisfacer a Todos

Receta de Islas Flotantes: Un Clásico para Satisfacer a Todos

Receta de Islas Flotantes

La receta de Islas Flotantes es una clásica receta francesa, que se remonta al siglo XIX. Se trata de un postre ligero y delicioso, que se compone de huevos, nata y almíbar. Esta receta es muy sencilla de preparar y seguro que te encantará.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 150 ml de nata
  • 250 ml de leche
  • 50 g de azúcar
  • 1 cucharada de vainilla
  • 50 g de almíbar

Preparación

Para preparar la receta de Islas Flotantes empezaremos separando los huevos. Montaremos a punto de nieve los huevos blancos y reservaremos. En un recipiente mezclaremos los huevos y la leche y lo pondremos al fuego hasta que espese. Retiramos del fuego y añadimos la nata, el azúcar, la vainilla y el almíbar. Mezclamos bien todos los ingredientes y añadimos los huevos blancos montados. Mezclamos suavemente y dejamos enfriar.

Servir

Una vez enfriada la mezcla, colocamos la mezcla en unos moldes y la metemos en el horno precalentado a 200°C durante 10 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar. Servimos las Islas Flotantes con una buena salsa de almíbar. ¡Esperamos que os guste!

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad