Receta de Higado Apanado
El higado apanado es un plato tradicional que se prepara con facilidad y puede ser servido como un plato principal o como acompañamiento para carnes. Esta receta es una versión clásica del platillo, pero puede ser variada con ingredientes adicionales para añadir sabor. El siguiente paso a paso muestra cómo preparar una versión clásica de este plato.
Ingredientes
- 1/2 Kg. de higado de res
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta
- 2 huevos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 taza de pan rallado
Preparación
1. Cortar el higado en rebanadas delgadas. Poner las rebanadas en un tazón y agregar la harina, la sal y la pimienta. Revolver para cubrir el higado con los ingredientes.
2. En un plato hondo, batir los huevos. En una sartén grande calentar el aceite a fuego medio-alto.
3. Pasar las rebanadas de higado por los huevos y luego por el pan rallado. Freír en la sartén con el aceite caliente hasta que estén doradas por ambos lados.
4. Retirar del fuego y servir caliente con ensaladas, papas fritas o arroz.
Recomendaciones
Es recomendable no freír el higado a fuego alto para evitar que se queme. También, se puede agregar a la mezcla de harina, sal y pimienta, algunas especias como el orégano, la albahaca o el tomillo, para dar un toque más especial al plato.
Además, para hacer el plato más saludable, se puede reemplazar el aceite por una cantidad equivalente de mantequilla derretida, aceite de coco o aceite de aguacate.
Para servir, el higado apanado se puede acompañar con ensaladas, purés de verduras, arroz o papas fritas.
Conclusión
El higado apanado es un plato fácil y rápido de preparar, además de ser muy sabroso. Esta receta es una versión clásica, pero se pueden agregar otros ingredientes para darle más sabor al plato. Además, es una opción saludable, ya que se puede preparar con aceites saludables y se puede acompañar con alimentos ricos en nutrientes.